Debate en el Concejo Deliberante

Agenda de eventos Miércoles 17 de agosto - 00:00

Durante los días 17 y 18 de Agosto se desarrollara el primer Encuentro “Debatimos en el Concejo Deliberante de Ushuaia”, el cual tendrá lugar en el recinto de Sesiones "Jorge Omar Retamar" en Don Bosco 437.

El 1° encuentro está dirigido a la exposición de distintos contenidos que apunten a Revitalizar el Poder Local. El mismo fue declarado de Interés municipal ya que la Presidencia del Concejo Deliberante advierte la necesidad de contar con un “espacio de debate” donde se profundice los conocimientos, acercando la democracia a los vecinos para la decisión de las cuestiones directamente relacionadas con la vida de la ciudad.

Del encuentro participarán profesionales del derecho invitados a exponer sobre la temática referenciada.

Disertarán la Dra. María Victoria Piccinini y el Dr. Marco Mangini en el tema: “Los desafíos del Poder Local. Principios que orientan el diseño de políticas públicas centradas en los ciudadanos”, ambos especialistas en Derecho Administrativo y oriundos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de amplia trayectoria nacional e internacional.

Se ha generado la creación del presente “espacio de debate”, a efectos de promover la concurrencia de trabajadores, profesionales, docentes, referentes barriales, artistas y público en general de distintos ámbitos y jurisdicciones que se encuentren interesados en exponer sobre diferentes temas dirigidos a enriquecer los lineamientos de la estructura del Estado Local establecidos en la Carta Orgánica Municipal, indicaron desde la Presidencia del Concejo.

Más información: (02901) 43-4285,  Don Bosco 437.