Música internacional y tango con entrada libre y gratuita

Agenda de eventos Jueves 20 de octubre - 20:00
La agrupación francesa "Compagnie Maribel" y la compañía "Argentina Tango Folk" se presentan este jueves 20 de octubre en Ushuaia
abc  315x240

Este jueves 20 de octubre  la agrupación francesa  "Compagnie Maribel"  junto  a la compañía "Argentina Tango Folk" oriundos de la provincia de Santa Fe se presentarán en Ushuaia, con entrada libre y gratuita en la Av. Alem 15 desde las 20 horas, informó la Secretaría de Cultura de la Provincia.

La Compagnie Maribel: Bajo el nombre de "Compagnie Maribel" se agrupa un ensamble polivalente de bailarines, músicos y cantantes estudiantes y egresados del Conservatorio Nacional de Música de Perpignan, ciudad capital del Roussillon, ubicada al pie de los Pirineos orientales sobre la costa mediterránea francesa.

La compañía interpreta la música, cantos y danzas de los países catalanes: Catalunya norte (Francia), Catalunya sur (Barcelona, España), Valencia, islas Baleares, Andorra y el Gran Aragón.
 Con laúdes, bandurrias, requintos y guitarras -la tradicional "rondalla"-, Maribel rescata ritmos silenciados por siglos acompañando "jotas", "sardanas", "copéos", "sevillanas", "ballets" y fragmentos de zarzuelas al son de castañuelas y tambores bajo la dirección de su creadora, la profesora María Issabelle Bagnouls, docente en el Conservatorio de Perpignan.

Argentina Tango Folk: La reconocida compañía "Argentina Tango Folk" se inició en Rafaela en 1996 presentándose desde ese año en escenarios de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba. En octubre de 1996 realizó su primera gira internacional que abarcó varias ciudades de Italia. En 1999 y en 2001 brindó conciertos en Alemania, Francia y nuevamente Italia.

En los años 2005, 2006 y 2007 realizó giras por toda Grecia, merced a la invitación de la "Asociación de amigos griegos argentinos" de la ciudad de El Pireo,  sumándose además otro periplo por Alemania en 2006 en el que ofrecieron más de 15 conciertos.