Música internacional y tango con entrada libre y gratuita

Agenda de eventos Jueves 20 de octubre - 20:00
La agrupación francesa "Compagnie Maribel" y la compañía "Argentina Tango Folk" se presentan este jueves 20 de octubre en Ushuaia

Este jueves 20 de octubre  la agrupación francesa  "Compagnie Maribel"  junto  a la compañía "Argentina Tango Folk" oriundos de la provincia de Santa Fe se presentarán en Ushuaia, con entrada libre y gratuita en la Av. Alem 15 desde las 20 horas, informó la Secretaría de Cultura de la Provincia.

La Compagnie Maribel: Bajo el nombre de "Compagnie Maribel" se agrupa un ensamble polivalente de bailarines, músicos y cantantes estudiantes y egresados del Conservatorio Nacional de Música de Perpignan, ciudad capital del Roussillon, ubicada al pie de los Pirineos orientales sobre la costa mediterránea francesa.

La compañía interpreta la música, cantos y danzas de los países catalanes: Catalunya norte (Francia), Catalunya sur (Barcelona, España), Valencia, islas Baleares, Andorra y el Gran Aragón.
 Con laúdes, bandurrias, requintos y guitarras -la tradicional "rondalla"-, Maribel rescata ritmos silenciados por siglos acompañando "jotas", "sardanas", "copéos", "sevillanas", "ballets" y fragmentos de zarzuelas al son de castañuelas y tambores bajo la dirección de su creadora, la profesora María Issabelle Bagnouls, docente en el Conservatorio de Perpignan.

Argentina Tango Folk: La reconocida compañía "Argentina Tango Folk" se inició en Rafaela en 1996 presentándose desde ese año en escenarios de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba. En octubre de 1996 realizó su primera gira internacional que abarcó varias ciudades de Italia. En 1999 y en 2001 brindó conciertos en Alemania, Francia y nuevamente Italia.

En los años 2005, 2006 y 2007 realizó giras por toda Grecia, merced a la invitación de la "Asociación de amigos griegos argentinos" de la ciudad de El Pireo,  sumándose además otro periplo por Alemania en 2006 en el que ofrecieron más de 15 conciertos.

Te puede interesar