Cómo ayudar a las familias afectadas por el incendio

Locales 29 de diciembre de 2016
Diversas instituciones trabajan para ayudar a las familias que lo perdieron todo en el voraz incendio ocurrido en el barrio San Vicente.
abc 315x240

Diversas instituciones se encuentran trabajaron para ayudar a las 11 familias que lo perdieron todo en el incendio ocurrido ayer en el B° San Vicente y para ello se han organizado para recolectar todo tipo de elementos que ayuden a vestir y reconstruir sus viviendas. 

Desde la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia solicitaron hoy elementos de higiene personal y  colchones, las cuales se pueden entregar en  Secretaría de Políticas Sociales ubicada en Marcos Zar 120.

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad, Malena Teszkiewicz informó que “ayer mismo realizamos el relevamiento de las familias que fueron damnificadas, donde todas perdieron absolutamente todo, desde los documentos hasta objetos”. “Desde la Municipalidad se hospedó a tres adultos en un hotel y el resto fueron reubicados en casas de familiares”. 

La funcionaria explicó “si bien teníamos una reserva de colchones, elementos varios y ropa para niños no fue suficiente” y apeló a “la buena voluntad de los vecinos para que puedan colaborar con ropa de cama, sábanas, frazadas y elementos de higiene personal”.

Teszkiewicz reconoció que “ayer mismo tuvimos una respuesta muy rápida por parte de la gente, donde de forma inmediata se estaban organizando para realizar donaciones y demás”. En las primeras horas del jueves se acercaron prendas de vestir suficientes para cubrir las necesidades de las familias y ahora se comienzan a recibir donaciones de materiales para reconstruir o aportar a la reconstrucción de las viviendas siniestradas. Quien tenga materiales para donar pueden comunicarse con la Secretaría de Políticas Sociales a los teléfonos: 02901-433930 o bien 437001 y coordinar.

Por otra parte, también se refirió a los otros dos incendios que hubo en Magallanes al 1900 y en el Barrio 640 Viviendas, donde aclaró que “estamos a disposición de todas las personas que sufren estas desgracias para que nadie quede en situación de calle”. Motivo por el cual aclaró que “si aún quedaron personas sin ser relevadas, les pedimos que se acerquen a Marcos Zar 120”.

También se podrá hacer donaciones en el cuartel de bomberos 2 de Abril (Héroes de Malvinas 4280) o en el CAPS N°1  (Periférico del barrio San Vicente) desde las 8  hasta las 20 horas. 

Números de contacto:

Patricia Hurtado Aveiro: 15591-1654

Micaela Díaz: 15526273

Elena:  15480454

Te puede interesar