Se achica la bancada kirchnerista en Diputados

Nacionales 15 de junio de 2016
La bancada del FPV queda reducida luego de que tres diputados por Misiones abandonaran el espacio para formar un bloque representativo provincial.
abc 650x480
El misionero Maurice Closs renunció al Frente Para la Victoria. - Foto WEB

Los diputados que decidieron alejarse del bloque se tratan del ex gobernador de Misiones y principal aliado en el gobierno de Cristina, Maurice Kloss, Jorge Daniel Franco, Silvia Lucrecia Risko.

Esta tarde Risko declaró a los medios que "desde el 2013 somos una fuerza aliada al Frente Para la Victoria pero que tenemos nuestra representación provincial", al justificar el alejamiento del bloque K.

Asimismo aseguró que la renuncia no tiene vinculación con el escandaloso caso de corrupción del ex vice ministro de Obras Públicas, José López, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

"El día en que (el presidente Mauricio) Macri formó mayoría con (Sergio) Massa y Bossio, dejamos de tener relevancia política en esta Cámara. No lo entendieron. La política ya no puede pasar más por este bloque", dijo una fuente del sector del Closs a la agencia Noticias Argentinas y agregó: "Hay muchos muchachos del bloque (FPV-PJ) que se tienen que callar la boca".

De esta manera, la renuncia de los diputados deja al FPV 76 bancas de 79 que tenía.

Por otro lado, la senadora por Misiones Sandra Giménez también habría dejado la bancada del Frente Para la Victoria-Partido Justicialista que encabeza el senador, Miguel Ángel Pichetto.

Te puede interesar