Autobuses Santa Fe seguirá operando en enero 

Locales 02/01/2017
La empresa, a cargo del transporte público, finalizaba su trabajo el 31 de diciembre pero por una prórroga seguirá un mes más en la ciudad.

Autobuses Santa Fe SA seguirá a cargo del transporte público durante el mes de enero, a pesar de que debía finalizar su función el 31 de diciembre y retirarse de la ciudad tal cual como se anunciaba. Una prórroga entre la gerencia y el Municipio de Ushuaia permite que la empresa siga operando durante el mes.

El secretario de gobierno del Municipio, Omar Becerra, justificó la medida porque permite "garantizar el servicio de colectivos durante el mes de enero mientras se pone en marcha la Sociedad del Estado y cambia la modalidad en la prestación del transporte público de la ciudad”.

La Municipalidad había anunciado que a fines de diciembre y comienzo de enero los nuevos colectivos iban a estar en funciones, sin embargo nada de eso ocurrió. "Esperamos que  los primeros días de enero lleguen las primeras unidades para poner en marcha la Empresa del Estado y permitirnos la transición. Para nosotros esta reunión ha sido importante desde el punto de vista de no dejar sin servicio a los pasajeros que utilizan el transporte urbano; importante por estar en contacto con los trabajadores y la empresa; por el lugar donde se guardan y se lavan y limpian las unidades que también hay que preverlo, por todo lo que se debe resolver de la SUBE y también fue importante por el tema del subsidio que pasará a cobrar la Empresa del Estado", dijo el funcionario en Radio Nacional Ushuaia

En tanto Autobuses Santa Fe seguirá con el servicio durante todo el mes, mientras que los choferes, mecánicos y trabajadores en general pasarán a pertenecer a la empresa del Estado bajo el régimen de la UTA  al finalizar enero.

Te puede interesar