Bertone y Frigerio inauguraron la planta potabilizadora Río Pipo

Locales 04/01/2017
La planta potabilizadora "Malvinas Argentinas" beneficia a 20 mil personas y equirió una inversión de más de 59 millones de pesos por parte del Gobierno nacional.

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, inauguraron hoy en Ushuaia la planta potabilizadora Río Pipo, una obra que beneficiará a más de 20 mil personas y que requirió una inversión de más de 59 millones de pesos por parte del Gobierno nacional, según se informó oficialmente. 

“Estamos ejecutando en la isla más de 60 obras públicas desde Nación y esta es una muy importante porque está vinculada con uno de los objetivos de gobierno que es que al final del mandato del presidente Mauricio Macri el 100% de los argentinos tenga acceso al agua potable. Es una obra muy importante financiada por el Fideicomiso Austral y es un paso más que va en línea con los otros objetivos como son las plantas de saneamiento y las cloacas”, resaltó Frigerio en la inauguración de la planta.

Con esta nueva obra, la demanda de agua potable en la ciudad estará cubierta por los próximos 20 años, y además garantiza que las futuras urbanizaciones puedan contar con el servicio.  Por caso, esta planta va a abastecer de agua potable, en parte, a las 65 viviendas que se entregarán en el Barrio Río Pipo.

La planta denominada "Malvinas Argentinas" cuenta con tecnología de última generación, producirá unos 125 litros por segundo y es la obra más importante en materia de agua potable desde la construcción de la Planta Potabilizadora del valle de Andorra en 1989. La inversión total es de $ 59.262.053,15.

De esta manera, la ciudad de Ushuaia cuenta ahora con tres plantas potabilizadoras en funcionamiento: la planta Buena Esperanza, la panta del Valle de Andorra y la planta del Valle del Río Pipo.

unnamed (97)

Te puede interesar