200 mil jubilados serán puestos a revisión por el PAMI

Nacionales 07/01/2017
Según el organismo, existen jubilados propietarios de aviones y embarcaciones que acceden a medicamentos gratuitos, como así también aquellos que superan sus ingresos con una nueva norma.
regazzoni
Carlos Regazzoni, titular del PAMI - Foto: WEB

200 mil jubilados de todo el país serán puesto a revisión por el PAMI, luego de que se detectara una cantidad importante de jubilados que cuentan con ingresos altos y que acceden a los medicamentos gratuitos que otorga el organismo nacional.

Según indicó la agencia Télam, en la actualidad la gratuidad de los medicamentos a los jubilados de PAMI es percibido por 1,6 millones de sus 5 millones de afiliados; pero el cruce de información a través del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (Sintys) detectó que 50 de los beneficiarios eran propietarios de aviones y 2.000 de ellos cuentan con embarcaciones a su nombre.

Ahora el organismo solicitará demostrar ingresos iguales o inferiores a una jubilación mínina y media; no poseer más de un inmueble y no contar con un vehículo de menos de diez años de antigüedad.

Desde el Pami explicaron a Télam que la nueva normativa entrará en vigencia el 26 de enero y las revisiones que alcanzan a cerca de 200.000 jubilados se realizarán de manera progresiva, cada vez que el afiliado deba renovar el subsidio vigente.

El presidente del PAMI, Carlos Regazzoni, aseguró hoy en diálogo con Télam que "cuando hicimos un cruce de información a través del Sintys (Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social) nos encontramos, en todo el país y sobre todo en el interior, con muchas irregularidades", agregó el funcionario.

Te puede interesar