Comenzaron a cobrar por las cloacas en Ushuaia 

Locales 10 de enero
La medida rige para los barrios de la ciudad, con excepción de los asentamientos y viviendas irregulares. También aumenta el servicio de agua potable.

Los vecinos de la ciudad deberán pagar un nuevo impuesto por las cloaclas que alcanza a los barrios formales, con excepción de los asentamientos y viviendas que se encuentran fuera de la ley, según una disposición de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), surgida luego de una audiencia pública. 
 
El presidente del organismo, Guillermo Worman, justificó el impuesto por poner "en marcha el sistema cloacal de la ciudad".
 
Aclaró que si bien el servicio se brinda desde el año pasado, se esperó a verificar la eficacia del sistema para comenzar a trasladar el costo a los vecinos. "La facturación por esta prestación es el cierre de todo un proceso en el que las áreas técnicas han trabajado incansablemente para marcar un antes y un después en el esquema ambiental de la ciudad -explicó Worman-. Y es el inicio de una etapa en la que ese servicio debe hacerse sustentable".
 
"Este es un servicio que no venían brindando ni el Municipio ni la DPOSS y la facturación es simplemente el cobro por algo que ahora se presta efectivamente", agregó. "Cualquier cuestionamiento de los usuarios que observan que van a pagar más, es entendible -indicó- pero era necesario comenzar a cobrar el servicio para poder sostenerlo".

Por otro lado también habrá aumentos en el servicio de agua potable entre el 18% y el 23%.  Worman indicó que "el 18% será para los usuarios que no tengan deuda; es decir, para quienes estén al día ese será el incremento que tendrán durante el año". "De lo contrario, el incremento regular será del 23%", aclaró y dijo que es una forma de "premiar a los vecinos que tengan una situación regular".

Te puede interesar