Asumieron los ministros Dujovne y Caputo en el Gobierno nacional

Nacionales 10/01/2017
Los funcionarios están al frente de Hacienda y Finanzas, tras la renuncia del ministro Alfonso Prat Gay.

Nicolás Dujovne y Luis Caputo asumieron hoy en los ministerios de Hacienda y Finanzas en un acto en Casa de Gobierno, luego de la renuncia del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y la separación de la cartera económica en dos partes. 

En diálogo con la prensa en Casa Rosada, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, dijo que para la nueva etapa de la economía el Gobierno está "explorando otras alternativas de financiamiento", mientras aclaró que "la mayoría de las veces" que se emite deuda es "para cancelar deuda".

"Se confunde un poco el concepto de que cada vez que emitimos deuda es para financiar déficit. La mayoría de las veces que emitimos deuda es para cancelar deuda", dijo el flamante funcionario.

Por su parte, el  ministro de Hacienda habló brevemente de la inflación para este año la cual se tiene prevista que rondará en un "17 por ciento".

Por otro lado, Dujovne, defendió hoy la asignación especial de 25,.000 millones de pesos que el gobierno nacional destinó a la provincia de Buenos Aires, como una forma de paliar la diferencia entre lo que ese distrito genera en materia económica y lo que recibe en materia impositiva.  “Somos todos argentinos, la provincia de Buenos Aires es la que más genera y la que menos recibe, genera el 38 % de los recursos coparticipados y recibe solo el 18%, y en ese marco, esta ayuda de 25.000 millones de pesos es un granito de arena en medio de las necesidades de un estado que está sub representado en los recursos que percibe”, dijo Dujoven.

Te puede interesar