ANAC controlará la puntualidad de las líneas áreas 

Nacionales 12/01/2017
La medida del organismo de aviación civil es para las empresas que operan con vuelos comerciales en el país para medir el índice de puntualidad.
Ampliar
- Foto: Archivo Ushuaia 24

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) controlará la puntualidad de las operaciones aéreas de las empresas que operen en el país, del cual  serán considerados puntuales todos aquellos vuelos que presenten una demora de hasta 15 minutos con relación a la hora de partida.

La medida publicada en el Boletín Oficial  comenzará a regir desde el 2 de mayo y busca establecer el índice de puntualidad o eficiencia de las compañías civiles y comerciales, "Para la confección del índice de puntualidad, las empresas deberán informar fecha del vuelo, número identificatorio, itinerario o trayecto implicado, horario aprobado; horario efectivamente cumplido o ‘out‘; tiempo de demora en caso que lo hubiere y el código de demora", explica el texto. 

Según el texto oficial, las empresas que estarán incluidas en el primer registro son: Aerolíneas Argentinas, Austral, LAN, VRG Linhas Aéreas (Gol), TAM, American Airlines, LAN Perú, COPA Airlines, Sky Airlaine y TACA Perú.

Te puede interesar