Prefectura rescata a personas en el Canal Beagle

Locales 22/01/2017
El rescate fue a 200 KM. de Ushuaia, sobre las costas del Canal Beagle, en donde dos turistas se habían perdido en una travesía.
Ampliar
Rescate en el Canal Beagle - Foto: Prefectura Naval

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina lograron rescatar a dos personas sobre las costas del Canal Beagle,, luego de que se perdieran en una travesía y en donde uno de ellos se encontraba descompesad, según informó la fuerza nacional.

El rescate fue realizado el pasado viernes a más de 200 km de la ciudad de Ushuaia, sobre las costas del Canal Beagle. Dos viajeros que se hallaban realizando una travesía desde la Bahía Mitre hacia Punta Moat.

Según se explicó, la Guardia de la Prefectura Ushuaia recibió un llamado telefónico de una persona de sexo femenino oriunda de la Ciudad de Río Grande, dando cuenta que dos amigos suyos se hallaban en situación crítica en proximidades de Puerto Español, uno de ellos se manifestaba con vómitos constantes y debilitamiento general imposibilitando su marcha y con signos de hipotermia.

Ante esto se activaron los protocolos de asistencia y rescate, ordenando la zarpada inmediata de una Unidad de Superficie tipo Guardacostas, siendo esta la única manera de acceder al lugar en virtud que la zona carece de caminos para acceder por tierra.

Luego de haber navegado un poco más de cien millas náuticas (más de 200 km) desde la ciudad de Ushuaia, el Guardacostas GC 81 “CANAL BEAGLE”  pudo visualizar en la costa señales de humo por lo cual se decide arriar un semirrígido de rescate óptimo para llegar hasta la orilla ya que la Unidad mencionada no puede hacer esta maniobra por la escasa profundidad y la presencia de rocas por debajo de la superficie del agua.    

El rescate se realizó exitosamente, pese a las condiciones adversas de visibilidad e hidrometereologicas. Las personas evacuadas, indicó la Prefectura Naval.

Te puede interesar