Nación y Provincia construirán 120 nuevas viviendas en Ushuaia

Buenos Aires 16/06/2016
Se trata de 56 viviendas por un monto de $ 46,37 millones y otras 64 viviendas, que demanda un desembolso de $ 53,17 millones
Foto 2 - Cárdenas, Amaya, Kerr
Convenios para construir 120 nuevas viviendas en Ushuaia‏ - Foto Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

El secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de Tierra del Fuego, Luis Alberto Cárdenas, firmaron esta tarde dos convenios que permitirán la construcción de 120 viviendas en la capital fueguina, Ushuaia.

Los nuevos convenios permitirán la ejecución del proyecto Lakar Li para la construcción de 56 viviendas por un monto de $ 46,37 millones, del que se ejecutará un avance correspondiente a $ 20,09 millones durante 2016.

Además, prevén el desarrollo del proyecto Ushipin – UOCRA, por otras 64 viviendas, que demanda un desembolso de $ 53,17 millones y de los que se ejecutarán $ 24,18 millones este año. Ambas iniciativas tienen previstos plazos de obra de aproximadamente 10 meses.

 “Con este acuerdo seguimos avanzando y trabajando para hacer realidad el objetivo de brindar un techo digno y mejorar la calidad de vida de miles de fueguinos. Así vamos cumpliendo con lo que nos pide el presidente Mauricio Macri: que hagamos realidad el objetivo de unir a los argentinos a través de la obra pública y de un trabajo conjunto de todo el Estado”, resaltó Amaya tras el encuentro.

Por su parte, Cárdenas destacó “muy especialmente la predisposición del Ministerio del Interior, de la Secretaría de Vivienda y Hábitat y del propio secretario Amaya para dar una rápida respuesta a los proyectos para Tierra del Fuego, una provincia que enfrenta una problemática seria en materia de déficit habitacional”.

Te puede interesar