La venta de cigarrillos se desplomó en mayo

Economía 17/06/2016
Descendió en un 44,3% con respecto al mes anterior, representando 177 millones de atados a 98,5 millones. ¿La fuerte suba tuvo que ver?

La venta de cigarrillos se desplomó en mayo un 44,3% con respecto al mes anterior, al caer de 177 millones de atados a 98,5 millones en el citado período, según datos publicados por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

El pico más reciente de venta se dio en diciembre de 2015, cuando se comercializaron 209,7 millones de atados, mientras que entre enero y mayo el volumen fue de entre 160 y 170 millones de paquetes.

En este contexto, la venta de 98,5 millones de atados de mayo representa el peor desempeño en por los menos 11 años, según los registros de la cartera de Agroindustria.

De hecho, en base a las estadísticas oficiales, la venta de atados de cigarrillos nunca perforó hacia abajo el piso de los 100 millones de paquetes comercializados desde que se realiza este tipo de medición.

Durante mayo, los cigarrillos sufrieron un aumento histórico debido a las imposiciones impositivas del Gobierno nacional, es decir el aumento en el impuesto para una mayor recaudación del Estado nacional. Esa modalidad de recaudación se repitió en los últimos años durante el gobierno d Cristina Kirchner. 

Te puede interesar