Villarreal del SUTEF: “Es momento para recobrar el poder adquisitivo docente”.  

Locales 03 de febrero
La dirigente del gremio docente habló sobre el reclamo del sector y el pedido para que el Gobierno abra las paritarias con una propuesta acorde a la situación económica.

 La secretaria del prensa del Sindicato Unificado de la Educación Fueguina (SUTEF), Florencia Villarreal, sostuvo que “es un momento para recobrar el poder adquisitivo del salario docente” al hablar sobre las próximas paritarias que deberían llevarse a cabo ante el inicio de las clases. 

“Creemos que es un momento para recobrar el poder adquisitivo del salario docente porque un docente trabajando al máximo, que la ley lo permite, no llega a cubrir el 60% de la canasta básica de la provincia”, afirmó. 

La dirigente sostuvo que en diciembre pasado que el ex Ministro de Trabajo de la Provincia dijo que “no iba a ver mas negociación paritaria, de hecho que iba a dar de baja la licencia de paritarios”.  

No obstante, afirmó que “mas allá de eso durante todo el 2016 no hubo negociación”  obviando la ley 424 de negociación salarial docente, que indica que el Ministerio de Trabajo debe llamar  a la mesa de discusión. 

“Hemos presentado innumerables pedidos de negociación y convocatoria y nunca el ministerio convocó a una mesa salarial”, agregó 

Entendemos que mas allá de la mesa de negociación lo que debe hacerse es abrir la negociación con una propuesta concordante al trabajador de la educación”, dijo en diálogo con TV2 Noticias.  

Te puede interesar