Advierten sobre la venta irregular de moluscos en la Provincia

Locales 08/02/2017
Desde  Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca acalararon que los productos deben estar clasificados por el SENASA con su correspondiente certificado. 

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, advirtió a la población que la compra de moluscos locales como mejillones, cholgas y erizos, se puede realizar sólo a pescadores y puntos de venta habilitados a tal fin.
 
Esta recomendación tiene por objeto evitar la venta irregular de moluscos, que no han sido examinados por el Laboratorio Ambiental para el control de las condiciones sanitarias de los mismos.
 
Cabe destacar que los pescadores habilitados extraen o cosechan moluscos de zonas clasificadas por SENASA y los productos son examinados, a través de la realización de análisis de Toxina Paralizante para descartar la posibilidad de contener toxinas marinas perjudiciales para la salud.
 
Por esta razón, antes de comprar mercadería provenientes de bancos naturales o áreas de cultivo, el consumidor debe solicitar el Certificado de apto para consumo humano, con no más de tres días pasados desde el análisis para el consumo del producto en fresco, extendido por el Laboratorio Ambiental.
 
Finalmente, desde el Ministerio informaron que pueden adquirir productos de mar frescos y certificados en pescaderías habilitadas, el punto de venta de Ushuaia, ubicado en perito moreno 2110, de martes a sábado de 10 a 16 hs. y en Rio Grande sito en las calles Santa Fe y San Martín, de lunes a sábado de 9:30 a 12:30 y de 15:30 a 19:30 hs.
 

Te puede interesar