Calisaya: “Precios Transparentes es incentivo a la competencia en servicios financieros”  

Locales 09/02/2017
El funcionario provincial del área de Comercio brindó detalles del encuentro con los comerciantes de Ushuaia para abordar la norma nacional.

El Secretario de Comercio de Tierra del Fuego, Javier Calisaya, aseguró que el programa nacional “Precios Transparentes” es  un incentivo a “la competencia en servicios financieros”. 

El funcionario mantuvo un encuentro con la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Ushuaia como así también con los asociados de distintos rubros para “aclarar algunas dudas de esta medida que  en parte tiene que ver con intercambiar la forma de que venimos trabajando”. 

En esa reunión se dejó en claro que el Programa Precios Transparentes “es volver a poner algunas obligaciones de los comercios para exhibir y brindar mas información a los consumidores, si va a hacer una operación con tarjeta de crédito”. 

“Hay puntos de la resolución como por ejemplo que si uno va a hacer una compra con tarjeta de crédito informar el precio financiado y el precio de contado. El anticipo si tiene que realizar la cantidad, el monto, el interés anual y el costo financiero total. el principio lo que se complejiza es aquellos comercios que tienen gran cantidad de tarjetas y exhibición propia, pero en la cuestión de realizar el cobro de los productos no es compleja porque es lo que hacen día a día”, precisó Calisaya.  

“Dentro de las distintas tarjetas el comercio debe dar la información al consumidor para que elija con que hacer la operación con la tasa de interés mas barata y la cantidad de cuotas”, agregó. 

Asimismo el funcionario sostuvo que la medida a nivel nacional dará competencia entre las tarjetas y aclarará a los consumidores el precio final de cada producto. “La resolución nacional es incentivar la competencia en servicios financieros”.  

Te puede interesar