Las máquinas viales de Lázaro Báez serán utilizadas por Vialidad Nacional 

Nacionales 12 de febrero
La utilización de los vehículos de Austral Construcciones por parte del Estado nacional surge tras una orden del  juez Sebastián Casanello y del fiscal Guillermo Marijuan.
abc
- Foto: La Nación

El juez Sebastián Casanello ordenó que las máquinas viales del empresario kirchnerista, Lázaro Báez, sean utilizadas provisoriamentes por Vialidad Nacional, tras un dictamen del fiscal Guillermo Marijuan.

La medida alcanza al parque automotor de Austral Construcciones SA (ACSA), la firma de Báez. Se compone de 114 camionetas y 280 máquinas para obras viales valuadas por el Tribunal de Tasación de la Nación (TTN) en $ 81.551.000.

"Es una medida provisoria y siempre debe resguardarse la naturaleza de los bienes", indicaron fuentes judiciales a Clarín, sobre el uso de las máquinas. 

Según el diario Clarín, a​lgunos municipios habían solicitado parte del parque automotor de la constructora, otros organismos nacionales requirieron estancias, incluso en el Sur algunos intendentes pidieron tener la guarda de algunos inmuebles. Por primera vez se otorgará parte de esta fortuna de Báez, en carácter provisorio, y con la condición de que "no sean desnaturalizados", a Vialidad Nacional.

Te puede interesar