Para Peña, los aumentos en los servicios son para "promover mayor inversión"

Nacionales 14 de febrero
El Jefe de Gabinete justificó los aumentos en los servicios domiciliarios, en medio de la caída de los salarios y la inflación en aumento.

El jefe de Gabinete señaló que es un proceso "duro y difícil de sinceramiento, después de muchos años de mentira, hipocresía y estafa" el aumento en las tarifas domiciliarias y que golpean a los salarios de la clase trabajadora.

En una conferencia de prensa en la residencia de Olivos junto con el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, Marcos Peña fue consultado sobre los aumentos tarifarios de servicios públicos, en un marco de la caída de los salarios y el aumento de la inflación. "Nosotros desde el primer día de gobierno dejamos claro que teníamos que trabajar en un proceso de baja de la inflación, que había sido una de los principales problemas que había tenido el país en los últimos años", indicó  y agregó: "Sabíamos que iba a ser gradual".

"Al mismo tiempo había que ordenar situaciones que habían llevado a grandes distorsiones por falta de inversión en infraestructura, producto de una política que terminó alimentando con el status quo una situación de injusticia territorial y social, ya que no necesariamente los subsidios del Estado iban a quienes más lo necesitaban", expresó.

"Creemos que los reajustes tarifarios que se dan son para promover mayor inversión", justificó el funcionario para luego explicar que en el caso de la electricidad, este año se redujeron en un 50% los cortes de luz en los domicilios.

Te puede interesar