Quitan los aranceles para la importación de productos informáticos

Nacionales 20/02/2017
La medida rige para computadoras, notebooks, tablets y pretende reducir los costos de fabricación de diversos aparatos y equipos electrónicos.
computadora 750x500

Desde este martes rige el decreto 117 por el cual se elimina el  arancel de 12% promedio para la importación de componentes para producir computadoras y desde abril el de 35% para la importación de notebooks, tablets y computadoras, lo que permitirá una fabricación más barata y un precio final más barato. 

Según indica la medida publicada en el Boletín Oficial, la modificación del esquema arancelario para estos productos "redundará en la disminución de los costos de fabricación de diversos aparatos y equipos electrónicos, mejorando las condiciones de competitividad y productividad y contribuyendo al aumento de la inversión productiva en el sector y de su disponibilidad en el mercado local".

El decreto se enmarca en las excepciones que tienen los países miembros del Mercosur para reducir los aranceles a diversos bienes, entre ellos los relacionados a tecnología.

Por otro lado, l a eliminación del arancel del 35% para abril. abarcará a las computadoras terminadas, notebooks, all-in-one y PC de escritorio, mientras que para las partes de computadoras alcanza a complementos de informática (impresoras, plotters, digitalizadoras) y otros bienes tecnológicos (servidores, partes de LEDs).

Te puede interesar