Paro docente: El Gobierno acusó y suspendió a seis supervisoras

Locales 18 de junio de 2016
Según el Ministerio de Educación las supervisoras demoraron en la entrega de información sobre la realidad de cada escuela durante el paro del SUTEF.
Ministerio 750x480
- Foto archivo Ushuaia 24

El Gobierno provincial acusó y suspendió a dos Supervisoras de Nivel Primario; dos Secretarias Técnicas una Secretaria Técnica de Supervisión Escolar quienes se habrían demorado en la entrega de información referida a la situación de las escuelas durante el paro docente del gremio del SUTEF.

El ministro de Educación Diego Romero,explicó que la suspensión y sumario administrativo contra las empleadas públicas surge en la demora para “brindar la información correspondiente para la toma de decisiones del Ministerio de Educación, en torno al paquete de medidas políticas que debíamos establecer con relación a los niños, niñas y adolescentes que todavía no habían iniciado sus clases”.

En tanto aclaró que el personal jerárquico y directivo es responsable de enviar al Ministerio de Educación en tiempo y forma, la información surgida de cada uno de los establecimientos. Esto incluye, entre otras obligaciones, reportar si un agente se ausentó de su puesto de trabajo, cualquiera sea el motivo.

Desde que comenzó el conflicto docente, los agentes ahora suspendidos demoraron la entrega y hasta se negaron a facilitar los partes de novedades al Ministerio. Y en algunos casos, se sospecha que la información remitida es directamente falsa. "Nosotros debíamos establecer políticas orientadas a que los niños pudieran comenzar las clases” explicó Romero. Esas políticas deben estar basadas en datos fidedignos, como por ejemplo, cuántos y cuáles eran los grados que permanecían sin clases “pero nunca contábamos con esa información de las autoridades responsables de otorgarla, ocasionándonos sobre todo a los alumnos un grave perjuicio" denunció el Ministro.

Ante esta situación se decidió suspender  a la Supervisora General de Nivel Inicial, Primario, Jóvenes y Adultos, Educación Especial y Gabinete; a dos Supervisoras de Nivel Primario; a dos Secretarias Técnicas de Supervisión de Nivel Primario; y a la Secretaria Técnica de Supervisión Escolar “a los fines de garantizar los resultados de la investigación, evitando así cualquier tipo de interferencia que pudiera perjudicar su trámite normal” señala la Resolución M.ED 1514/16.

En otro orden de cosas, el profesor Romero comentó que “los programas que hemos presentado para recuperar los días de clase, durante los sábados, se van a estar normalizando en la medida que se vayan presentando los docentes que quieran tomar las horas cátedra destinadas a tales efectos”.

Te puede interesar