Presentaron un proyecto a Nación para "la reapertura" de la industria fueguina 

Locales 03 de marzo
La iniciativa busca ampliar la industria local con la producción de otros componentes como el de la industria automotriz. 
fabrica 750x500

El Gobierno Provincial presentó un proyecto al Gobierno nacional para que las fábricas puedan agregar otros procesos industriales como el de la automotriz para reactivar el sector que sufre pérdidas de empleos y caídas en sus vientas.

Al respecto, el  ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero explicó que la iniciativa busca que las fábricas locales se puedan complementar con procesos industriales de otros lugares del país y vaticinó que "esto tiene que salir en los próximos meses".

En diálogo con FM Master´s, el funcionario indicó que  la política provincial de defensa de la industria local "se consolidó con la presentación a finales del año pasado de este proyecto de reapertura del régimen en busca de mejorar la productividad, no sólo de Tierra del Fuego sino de toda la Argentina".

Sobre la iniciativa, precisó que  apunta a que "con la capacidad instalada que tenemos, complementarnos con otros sectores como la industria automotriz, que demanda muchos insumos y bienes semi elaborados del exterior y nosotros tenemos capacidad para poder proveer a ese sector".

"De esa manera se busca diversificar, con lo ya instalado o con proveedores nuevos que podrían venir a la provincia", con lo cual "se genera empleo y se es competitivo".

Caballero dijo que por esta iniciativa ya se han mantenido varias reuniones con funcionarios nacionales "y hemos avanzado. Esto tiene que salir en los próximos meses".

Dio el ejemplo de la producción que hoy ya tiene la provincia en materia de aires acondicionados, sistemas de audio y electrónica de encendido de automóviles, explicando que el proyecto apunta a que otras empresas instaladas puedan fabricarlos y que puedan venir nuevas compañías a producirlos.

Te puede interesar