Suplementación de Vitamina D se podrá adquirir en hospitales y CAP de la Provincia

Salud 03/03/2017
La campaña de vacunación está destinada a mujeres embarazadas, niños y niñas entre 1 y 14 años; tengan o no cobertura social.

El ministro de Salud Marcos Colman, anunció que desde este 2 de marzo dará inicio la Campaña de Suplementación de Vitamina D, con un esquema de 3 dosis que se entregarán de manera gratuita en los hospitales públicos y centros de salud de la Provincia, con o sin obra social.

El responsable del Programa Provincial Materno Infantil, Horacio Artieda, contó que la campaña está destinada a "todas las mujeres embarazadas, niños y niñas entre 1 y 14 años; tengan o no cobertura social".
 
La Vitamina D se distribuirá en 3 etapas, en los meses de marzo, mayo y julio, explicó el doctor. "Se podrá retirar el frasco con la dosis completa para cada etapa en cualquier Centro de Atención de la Salud de Ushuaia y Río Grande y en el Centro Asistencial Tolhuin, en cualquier día hábil de 9 a 19 hs" informó.
 
Artieda puntualizó que "es sumamente importante que todos los destinatarios completen el esquema de las tres dosis" ya que "la deficiencia de Vitamina D en nuestro medio está claramente verificada, debido a la escasa radiación solar que por nuestra latitud recibe Tierra del Fuego entre los meses de marzo y septiembre".
 
Advirtió que "la consecuencia más conocida- por falta de Vitamina D- es el raquitismo, aunque los efectos dañinos de la hipovitaminosis son múltiples, afectando el crecimiento y varios procesos fisiológicos".
 

Te puede interesar