Absolvieron al preso acusado de amenazas y lesiones

Locales 04 de marzo de 2017
El interno Rodríguez Cajal estaba acusado de amenazar, extorsionar y golpear a otro preso. Fue absuelto por los jueces por falta de "acreditación del hecho”.
Imputado Rodríguez Cajal y el defensor Danilo Cambio
Preso imputado, Juan Carlos Rodríguez Cajal, y el defensor Danilo Cambio - Foto: Prensa

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur decidió absolver al interno del Pabellón Nº 3 de la Alcaidía de Ushuaia, Juan Carlos Rodríguez Cajal, quien estaba acusado de cometer  extorsión, reiterado en tres oportunidades, amenazas  y lesiones cometidos en perjuicio de otro interno del mismo pabellón.

Cajal estaba acusado por los hechos ocurridos en el 2012, cuando el interno Andrés Márquez, acusó a Cajal de exigirle a  sus familiares entreguen, envíen, depositen o pongan a disposición de terceros cosas, dinero y mercadería comestible, como así también de los delitos de amenazas y lesiones contra su persona. 

Frente a estos hechos, este viernes se dio a conocer el veredicto en el que el Fiscal Daniel Curtale pidió la absolución del acusado debido a que las llamadas efectuadas por Márquez no pudieron ser acreditadas como parte de una exigencia de Cajal. No obstante, pidió una condena de tres meses de prisión por el delito de lesiones leves contra Márquez. 

Por su parte, el Defensor Cambio solicitó la absolución del imputado respecto de los dos hechos, y argumentó respecto del último, la falta de pruebas que acrediten la autoría de Rodríguez Cajal en lo referente a los golpes propinados hacia Márquez.

Te puede interesar