Paritarias municipales: Vuoto ofreció un 18% en dos tramos

Locales 10 de marzo de 2017
La propuesta fue rechazada por los lideres sindicales que reclaman un aumento del 26% en dos veces. La discusión pasó a un cuarto intermedio.
Reunión Ejecutivo-gremios
Encuentro por los salarios entre funcionarios y los gremios - Foto: Prensa

En el marco de las paritarias municipales, el intendente Walter Vuoto ofreció a los gremios un aumento del 18% el cual se aplicaría en dos tramos; uno en marzo y otro en julio.

El encuentro se llevó a cabo en el edificio municipal del cual participaron el jefe de Gabinete, Oscar Souto; el secretario de Gobierno, Omar Becerra; el secretario de Economía y Finanzas, Lucas Gallo; el coordinador de Asuntos Jurídicos de la Secretaría Legal y Técnica, Mauricio Neubauer; y el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Camilo Gómez. En tanto, estuvieron presentes los representantes de ASEOM, ATE, SOEM, UPCN, SPJ, Músicos y No Agremiados.

Allí, Souto elevó a los gremios una nueva propuesta consistente en un 18% de incremento salarial, fraccionado en un 10% a partir del mes de marzo y un 8% en el mes de julio sin incluir la cláusula gatillo pedida anteriormente. Además se planteó el compromiso de sentarse a discutir las asignaciones familiares antes del mes de junio.  

La propuesta fue rechazada por los representantes gremiales quienes propusieron un aumento de un 26% anual dividido en dos tramos del 13%, uno en marzo y el otro en julio, por lo que la discusión pasó para este viernes en donde se espera una contrapropuesta por parte del Ejecutivo municipal.

Te puede interesar