Cómo es el nuevo plan Procrear de Macri

Nacionales 12 de marzo
El renovador programa de soluciones habitacionales otorga créditos a 30 años para familias que tengan salarios entre 16.000 y 32.000 pesos.
macri 650x480 2

El presidente Mauricio Macri junto con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal,  presentaron este sábado un nuevo PROCREAR, la cual aseguran que otorgará 150 mil soluciones habitacionales familiares, en muchos casos a través de préstamos con cuotas de 2.500 pesos cada millón otorgado.

Para el programa, el Banco Nación destinará 30 mil millones de pesos de financiamiento, lo que permitirá triplicar la cantidad de créditos y mejorar aún más las condiciones del programa. Además, el Programa, que pasó a la órbita del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Viviendas, amplió el subsidio del Estado Nacional hasta 400.000 pesos cada uno.

“Hay que entender que millones de argentinos no tienen casa propia porque las múltiples inestabilidades de la Argentina les impidió el acceso a un crédito que pudieran pagar con su trabajo y que transformase el esfuerzo del alquiler en seguridad y futuro”, aseguró el Presidente y remarcó  “todos los argentinos queremos recuperar el camino del progreso e ir reduciendo esa deuda que es reducir la pobreza de verdad”.

Por su parte, Frigerio resaltó que “es necesario resolver por lo menos un millón de problemas de hábitat en los próximos tres años”. “El Banco Nación tiene créditos a 30 años  y eso es una muestra clara de que estamos venciendo al flagelo de la inflación”, expresó.

“Sin inflación vamos a poder extender los plazo y bajar las cuotas”, agregó el funcionario y destacó que el subsidio del Estado alcanza al 40 por ciento del crédito.

Detalles del PROCREAR

► Una familia con hijos podrá adquirir a una vivienda nueva o usada de hasta 1.000.000 de pesos con un subsidio de hasta 400.000 pesos en cuotas de 2500 pesos.

► A través del Banco Nación el crédito podrá ser de hasta 30 años  con una tasa UVA + 4,5 por ciento. En este caso, la familia deberá contar con un ahorro del 10 por ciento del valor de la vivienda.

► Para la construcción de una casa, una familia con hijos que cuente con un terreno propio o de un familiar podrá acceder a un crédito de hasta 1.100.000 pesos para la una vivienda de hasta 80 m2.

► El subsidio puede alcanzar los 400.000 pesos con una cuota de 2500 pesos si el crédito se realiza a través del Banco Nación.

► Este crédito está establecido en UVA a 30 años con una tasa de interés de 3,5 por ciento, la más baja del mercado.

► Con otros bancos el crédito tendrá una cuota de alrededor de los 4000 con un plazo de 15 años y una tasa de interés de hasta 8 por ciento. 

► Para la compra de viviendas de entre 1.200.000 y 1.650.000 pesos, la cuota será cercana a los 4000 pesos en el caso del Banco Nación y de 8.500 en el caso del resto de los bancos.

► A través del Banco Nación, el crédito será a 30 años con tasa del 3,5 por ciento y a 15 años con tasa de hasta 8 por ciento para el resto de las entidades crediticias.

 

Te puede interesar