Condenan a un sujeto a 17 años de prisión por haber violado a su hijastra 

Locales 14/03/2017
El sujeto fue hallado culpable de haber abusado sexualmente de su hijastra desde que era una niña hasta la adolescencia.
Ampliar
El sujeto señalado con las iniciales N.J.M fue condenado a 17 años de prisión - Foto: Prensa

El  Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó hoy a un sujeto la pena de 17 años de prisión, al hallarlo autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual agravado, abuso sexual con acceso carnal agravado, reiterados en un número indeterminado de veces, en concurso ideal con promoción de corrupción de menor agravado en perjuicio de su hijastra.

Los jueces Juan José Varela, Daniel Ernesto Borrone y Sergio Manuel Dieguez acompañaron la consideración de la Fiscalía, dado que los hechos de abusos se encontraban acreditados, por lo que  la pena aplicada coincidió con lo solicitado por la parte acusadora.

En la condena se desprende que el pervertido abusó sexualmente y de manera sistemática a su hijastra desde los ochos años hasta los dieciséis. Para ello se valió de estar al cuidado y guarda de la menor, y se aprovechó de la situación de convivencia preexistente, por cuanto era pareja de la progenitora de la niña y padre de sus hermanos, y por entonces todos convivían bajo el mismo techo.

Cabe mencionar que el juicio se desarrolló a puertas cerradas debido al resguardo de la identidad de la menor y víctima de los aberrantes hechos. Asimismo desde la Justicia aclararon que el identidad del hombre condenado es preservada en resguardo de su hijastra, con forme a lo que establecen las leyes tanto para medios de comunicación como para los ciudadanos. 

Te puede interesar