Escracharon a Pérez Esquivel, tras su regreso de las Islas Malvinas

Nacionales 19 de marzo
Familiares de soldados caídos en Malvinas criticaron al Premio Nobel por referirse a los fallecidos como "NN".
abc 750x500 1
Pérez Esquivel, en las Islas Malvinas, en donde reclamó por la identidad de los 123 - Foto: Twitter

Familiares de caídos en las Malvinas escracharon a Pérez Esquivel y Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, en el aeroparque Jorge Newbery, luego de que se refirieran a los soldados caídos en Malvinas como "NN". 

El incidente se produjo en la terminal aérea porteña donde familiares aguardaban la llegada del Premio Nobel, quien días antes participó en una comitiva en las Islas Malvinas para promover la "paz y el diálogo" entre los isleños y Argentina.

Con un altavoz y pancartas, los familiares repudiaron que Esquivel se refiriera a los soldados caídos en Malvinas como “NN” y lo tildaron de “traidor”.

En marzo, la Comisión Provincial de la Memoria de Buenos Aires, integrada Esquivel y Nora Cortiñas, estuvieron en Malvinas para promover la "paz y el diálogo" entre los isleños y Argentina. La llegada de la comitiva no fue bien recibida en el archipiélago, cuyos habitantes se mostraron "hostiles" y tampoco fue bien vista por los familiares de los caídos  en Argentina, quienes esgrimieron que la comitiva no representaba sus ideas, sino que intentan convertir a los 649 caídos en la guerra en víctimas de la última dictadura cívico-militar.

Te puede interesar