La Sociedad del Estado asegura que la tardanza de los colectivos "es de 17 minutos" 

Locales 20/03/2017
El promedio de espera está basado en un registro oficial de la empresa sin embargo los usuarios se quejan de que los colectivos tardan una hora.

El presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (S.E.) aseguró que "la frecuencia promedio del servicio de colectivos es de 17 minutos", contradictoriamente a lo que señalan los pasajeros donde señalan que la tardanza es de una hora o más.

“La frecuencia promedio del servicio de colectivos es de 17 minutos, de acuerdo al registro que realizamos permanentemente en los recorridos de las distintas líneas en la ciudad”, dijo el titular de la empresa.

Según Baré, los nuevos colectivos que circulan la ciudad  la espera para los usuarios del transporte público está entre los 15 y 20 minutos, lo que genera una reducción de espera en las paradas y " que permite la previsibilidad del servicio que es sumamente importante para la vida del usuario".

En cuanto al estado de los nuevos colectivos, el presidente de la empresa aseguró que  “todas las noches, se realiza el mantenimiento preventivo y la inspección correspondiente, además del tiempo de descanso de cada unidad, entre recorrido y recorrido, que coincide con el descanso de los choferes”, sumado al sistema de GPS en las unidades.

Por otro lado, adelantó que se está desarrollando una nueva aplicación para que los usuarios puedan también acceder a la información “y para esto, estamos  trabajando a fin de conseguir una mayor capacidad de banda ancha, ya que la anterior aplicación era insuficiente para la enorme cantidad de usuarios y usuarios potenciales del servicio”. A modo de ejemplo, indicó que sólo podían acceder unos 1000 pasajeros a esa aplicación y la banda ancha no permitía un número mayor. “Esto dejaba afuera a muchísimos usuarios para poder conocer el estado del recorrido, sumamente importante para la planificación de su vida diaria”.

“Seguimos trabajando para que el servicio sea aún mejor, las nuevas unidades nos permiten tener esta frecuencia promedio de 17 minutos, la Municipalidad está mejorando las garitas, se está haciendo el trabajo en las calles de los recorridos prioritarios para garantizar la calidad del servicio y pedimos a todos los vecinos el cuidado de esos espacios y de las unidades, que son de todos”, dijo. “Es importante indicar además que en las últimas dos semanas, con el nuevo servicio circulando por la ciudad, se duplicó el corte de boleto y esto es porque muchos más vecinos utilizan ahora el colectivo, porque les sirve de verdad, porque saben que la espera es de 15 o 17 minutos, que puede demorarse dos o tres minutos”, concluyó Baré.

Por su parte los usuarios muestran su conformidad por las nuevas unidades, muy distintas a las de Autobuses Santa Fe,  sin embargo expresan su queja por las grandes demoras en los recorridos, sumado a la falta de centros de recargas SUBE y los deplorables estados de las garitas en gran parte de la ciudad. 

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