Llegaron los elementos para reparar el gasoducto

Locales 20/03/2017
Tres aviones de la Fuerza Área fueron los encargados de transportar los elementos para poder reparar el gasoducto que fue perforado  por una máquina retroexcavadora.
unnamed (4)
El Hércules llegó a la ciudad con la maquinaria para la reparación del gasoducto - Foto: Prensa

Este mediodía arribó al aeropuerto internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia un avión Hércules  de la Fuerza Aérea Argentina trasladando el resto del equipamiento necesario para realizar la reparación del gasoducto.

El Hércules C130 TC 66 en el que trasportaron la maquinaria Williamson, requerida por Camuzzi, para la reparación del gasoducto averiado este fin de semana, se suma a las dos que aterrizaron en la madrugada del lunes, que transportaron  al personal especializado y parte del equipamiento.

El traslado del personal y el equipo en aviones militares, fue gestionado personalmente por la gobernadora Rosana Bertone ante el Ministerio de Defensa de la Nación desde el mismo momento en que surgió la emergencia.

Esta maquinaria permitirá “obturar el caño para poder realizar un bypass y hacer un trabajo definitivo para el gasoducto que abastece a Ushuaia”, explicó el vicegobernador Juan Carlos Arcando. “Anoche llegó material que está siendo utilizado para las reparaciones. Esperamos a últimas horas de hoy, poder contar que el problema solucionado”, dijo además. 

Una rotura sin precedentes

La rotura generó que el gasoducto funcione al 40 por ciento de su capacidad, por lo que la empresa distribuidora Camuzzi Gas del Sur dispuso restricciones en la prestación de servicio que derivaron en que el Gobierno provincial resolviera un asueto administrativo para este lunes en la mayoría de las dependencias estatales, incluidos los colegios, donde no se dictaron clases.

Además, como la energía eléctrica en Ushuaia se genera a partir de gas natural, la Dirección Provincial de Energía (DPE) instrumentó un cronograma de cortes rotativos mientras funciona “con turbinas de emergencia que trabajan a gasoil”.

Te puede interesar