El PJ a nivel nacional buscará acuerdos en las provincias

Nacionales 26/03/2017
El Consejo Nacional del Partido Justicialista analizará el peronismo en las provincias y posibles alianzas con otros partidos de cara a las elecciones legislativas.
Ampliar
- Foto: Archivo Ushuaia 24

El Consejo Nacional del Partido Justicialista analizará la situación del peronismo en cada provincia y buscará posibles alianzas en vistas a las elecciones legislativas próximas, aunque no tendrá injerencia en los futuros acuerdos que hagan los presidentes en cada distrito.

El encuentro será el próximo martes en Capital Federal en donde los máximos líderes del PJ repasarán la situación de cada provincia, en pos de recuperar poder en el partido dividido entre el sector K y el sector que busca crear una nueva oposición constructiva.

Si bien los consejos no tienen injerencias en los acuerdos de cada distrito, dado que es facultad de cada órgano provincial, harán un repaso de la situación del peronismo, la situación económica, y las políticas del Gobierno nacional, para luego emitir un documento.

Días antes de la movilización del 30 de marzo de las CTA y CGT, los miembros de la mesa de conducción del PJ nacional, de la que no forma parte el kirchnerismo, se volverán a ver las caras para definir la posición respecto a la medida gremial y, por otro lado, la cuestión de constitución de frentes en las provincias, aunque en este último tema no sea una opinión vinculante, indicó Télam.

PJ

Te puede interesar