Récord mundial de refugiados durante el 2015

Mundo 20 de junio de 2016
Se estima que unas 65 millones de personas fueron desplazabas de sus hogares durante el 2015, 10 millones más que en el 2014

Un informe de las Nacines Unidas alerta que durante el 2015 se produjo el récord mundial de refugiados al alcanzar 65 millones de personas, es decir 10 millones más respecto al año anterior. “Desafortunadamente el número, con respecto al año anterior, ha subido un 10 . Ahora son 65 millones. Dos terceras partes son desplazados internos, un tercio son refugiados, el 90 pro ciento están en medio de países en desarrollo o pobres, y el 50 de los refugiados son niños”, apunta Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

En 2015 también hubo otro récord, en donde surgieron nuevas solicitudes de asilo en países industrializados: dos millones de peticiones.

“Las barreras se están multiplicando, y no hablo solo de muros porque al final no hay tantos. Me estoy refiriendo a las barreras legislativas que están surgiendo, incluso en los países industrializados que, durante mucho tiempo, fueron bastiones defensores de los derechos humanos vinculados al derecho de asilo”, apunta Grandi.

Te puede interesar