Malvinas: Conmemoraron los 35 aniversario de la guerra

Mundo 01 de abril
La ceremonia tuvo lugar en el Memorial de Guerra en Kingsbridge, donde participaron autoridades políticas y ex veteranos de guerra británicos.
abc 750x500 1
Acto en las Islas Malvinas por los 35 de la guerra - Foto: Kingsbridge-Today

Cerca de 30 personas conmemoraron este sábado los 35 años de la guerra por Malvinas, en un acto de ceremonia que tuvo lugar en el  Memorial de Guerra en Kingsbridge en el archipiélago, según informó el sitio kingsbridge-today.co.uk.

En la ceremonia de colocación de coronas, participaron autoridades militares, políticas,  ex veteranos de guerra británicos. y también ex veteranos de guerras pertenecientes a la  Kingsbridge Royal British Legion (Fuerza militar compuesta por voluntarios para la guerra). 

Al hablar Leon Lock, presidente de la sucursal de la Kingsbridge Royal British Legion, adelantó que  habrá otras tres fechas conmemorativas este año en la que participará esa fuerza de armada. 

Tras las palabras de las autoridades, se procedió a colocar las coronas para luego hacer dos minutos de silencio. 

En la guerra por Malvinas, casi mil personas murieron, con 255 bajas británicas y 649 bajas argentinas. 775 británicos y 1.657 argentinos fueron heridos y los ingleses tomaron 11.313 prisioneros de guerra, mientras que los argentinos tomaron 115. Tres civiles fueron asesinados por bombardeos británicos.

Te puede interesar