Fallece el conductor del “Tango y su Historia” Elio Guelbort

Locales 06/04/2017
El conductor del programa de tango que se emitía en Ushuaia, falleció en Rosario, su ciudad natal.
Ampliar
Elio Guelbort, de 78 años de edad murió en Rosario

El conductor del “Tango y su Historia”, programa que se emitía en Radio Fundación Austral y el cual estaba declarado como interés cultural, falleció en la madrugada de este jueves como consecuencia de diversas enfermedades que venía afrontando desde hace años.

Elio Guelbort, de 78 años de edad, llegó a la ciudad de Ushuaia en el año 2002 para estar al mando del club deportivo Magallanes, cualidad que sabía manejar debido a su vasta trayectoria como dirigente de fútbol de salón.

En esos años, Elio también supo impulsar las fiestas de las colectividades en las propias instalaciones del Club Magallanes. Sin duda, abrió un espacio cultural que se mantiene hasta el día de hoy.

Tiempo después,  su pasión por el tango lo llevó a conducir el programa “El Calavera no chilla” por Radio Argentina. Pasó por varias emisoras para luego recalar con el programa "El Tango y su Historia" de 21 a 24 de lunes a viernes en Radio Fundación Austral. El interés y el crecimiento del programa, logró llevarlo a la pantalla chica a través de Canal 11 de Ushuaia y presentaciones culturales vinculadas a la música característica de nuestro país.

Las enfermedades y la lejanía de su tierra natal, hizo que en el año 2013 volviera a Rosario junto a su familia. Lamentablemente, en marzo del 2016 sufrió una violenta entradera en su vivienda del Barrio Independencia de Rosario, lo que alertó a todos sus conocidos y amigos, aunque por fortuna logró salir ileso.

Su lucha contra las enfermedades terminó durante la madrugada de este miércoles, tras permanecer varios meses internado. Sus restos no serán velados y serán cremados en esa ciudad.

Desde este portal enviamos las condolencias a la familia. 

Te puede interesar