La ruta 3 se partió en Chubut y se tragó una cabina de un camión 

Nacionales 08/04/2017
El fenómeno ocurrió en el camino que une Comodoro Rivadavia con Trelew, en la provincia de Chubut. Se complica el envío de donaciones para los inundados. 
Ampliar
- Foto gentileza: ADN Sur (adnsur.com.ar)

La ruta nacional 3 que une Comodoro Rivadavia con Trelew, en la provincia de Chubut, colapsó hoy a la altura de la localidad de Garayalde, por la caída de la cabina de un camión que abrió un pozo en la traza vial, lo que impide el acceso por el norte de los vehículos con ayuda para los damnificados por las lluvias y el ingreso o salida a la ciudad, informaron fuentes oficiales.

"Es un corte importante en la ruta y vamos a tener que buscarle la solución", dijo a Télam el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.

El viceintendente, Juan Pablo Luque, aseguró a Télam que "la situación es bravísima y complicada. Esto es un desastre para la recuperación de la ciudad porque desde allí llegan los camiones con ayuda y donaciones".

"La zona en la que se hizo el pozo no tiene una calzada completa, lo que impide que se abra un camino al costado para pasar", agregó Luque.

Desde la municipalidad del distrito, se informó la decisión de colocar en el lugar para recuperar el camino un puente Bailey, que es un puente portátil prefabricado diseñado para uso militar.

La cabina del camión cayó al vacío esta madrugada cuando la ruta cedió al ser socavada por el agua de las lluvias en el kilómetro 1691, aunque el chofer, que solo sufrió algunas contusiones, pudo salir del vehículo por sus propios medios.

Personal del Gobierno Nacional, provincial, municipal y de Defensa Civil ya trabajan en la zona para tratar de recuperar la vía de acceso a la ciudad que desde hace más de una semana es afectada por las lluvias, que dejaron un muerto y 3.000 evacuados.

Te puede interesar