Buscan a su perra que fue dada en adopción por Zoonosis

Locales 09 de abril
El animal escapó de su casa y tras ser reguardado por el área municipal, fue dado en adopción. La familia asegura que, quien tiene la perra, no la quiere devolver.
17857693_10211003352751726_903969154_n

Una familia de Ushuaia busca desde el 28 de marzo pasado a su perra “Daysi”, la cual escapó de su casa y fue captada por Zoonosis Municipal que la dio en adopción.

Según contaron a este medio en su búsqueda desesperante, el animal se fue de su casa presuntamente “por estar en celo” y que en la fuga fue resguardada por el área municipal.   “Se la llevaron la castraron y la dieron en adopción por no tener chip, pero ella si tiene una familia y una libreta sanitaria con sus vacunas”, indicaron.

En tanto la situación derivó en un reclamo hacia Zoonosis. “Fuimos a reclamar que nos devuelva a Daysi y nos dicen que no, la persona que la adoptó no la quiere devolver”, señaló la dueña de la perra, Mónica Sánchez.

Por la situación la familia mantuvo un diálogo con la subsecretaria de gobierno municipal, Mirtha Oriz, y pidieron una audiencia con el secretario de gobierno, Omar Becerra. Según la familia, los funcionarios “se rigen en la ordenanza municipal 4800 y no en el derecho de animal”.

“Ella debe estar sufriendo pensando que la abandonamos y en realidad la estamos buscando para que regrese a casa”, manifestó Mónica.

Ante cualquier información comunicarse con la familia al número (02901) 15474074.

Te puede interesar