Partió desde Ushuaia un buque de la Armada para ayudar a Comodoro Rivadavia

Locales 11/04/2017
El buque de la Armada Argentina Islas Malvinas, provisto de víveres y de personal, se suma a las tareas de asistencias para los inundados de Chubut.
17879824_10155289733253478_6994326100017496477_o
El aviso ARA Islas Malvinas llega este martes a Chubut - Foto: Min. Defensa

El aviso ARA Islas Malvinas partió desde Ushuaia hacia Chubut para asistir a los inundados por el temporal de lluvia que afectó a ciento de personas en Comodoro Rivadavia. La embarcación cuenta con víveres y con 35 Infantes del Batallón de Infantería de Marina 4 especializados en rescate en estructuras colapsadas y equipados con diez botes neumáticos y dos vehículos todo terreno marrua 4x4.

Según informó el Ministerio de Defensa, en el buque -que partió el pasado sábado y se estima su llegada este martes- también viajan a bordo buzos de salvamento, personal técnico, maquinistas y electricistas, mientras que del área de sanidad fueron afectados para colaborar en la emergencia dos médicos -un cirujano y un clínico- y ocho enfermeros, provistos de elementos de primeros auxilios.

El buque transporta 400 toneladas de agua potable, combustible y víveres para los afectados y, además, tiene capacidad para producir 200 raciones de comida por hora.

"El arribo del buque ARA Islas Malvinas a Chubut forma parte de las distintas tareas que el Gobierno Nacional viene desarrollando en el marco del operativo de emergencia puesto en marcha para asistir a los pobladores de las distintas provincias afectadas por los fuertes temporales e inundaciones registrados en los últimos días", indicaron desde el Ministerio que conduce Julio Martínez. 

Te puede interesar