La Policía aseguró que no hubo secuestro de alumna en la Escuela N°9

Locales 11/04/2017
La información corrió en las redes sociales. Se investiga el hecho de la salida de una menor como una situación “irregular”.  Pidieron responsabilidad en las redes sociales.
abc 750x500 1
Escuela N°9, Ushuaia - Imagen: Google Maps

La Comisario Inspector y Jefe de la Unidad Regional Sur de la Policía Provincial, Alejandra Giordano, brindó esta mañana una conferencia de prensa para aclarar lo sucedido ayer en la Escuela N°9 donde se hablaba de un secuestro de una alumna por parte de un hombre y cuya historia rápidamente se expandió en las redes sociales.

“Estamos trabajando conforme a los dichos de la madre expresados en la denuncia. El Juzgado tomó intervención y dio lineamientos de trabajo, entre ellas las diligencias para determinar quién es la persona que  se hizo presente en la escuela y dijo que la menor se tenía que ir con él, para luego trasladarla por un espacio de 8-10 cuadras”, explicó la autoridad.

Giordano llevó tranquilidad al decir que “no se trató de un hecho grave y de secuestro. No hubo armas, intentos de coacción, vehículos de transporte y tampoco abuso, y ni siquiera hubo lesiones”.

Por otro lado, indicó que “se está trabajando en los dichos de la madre en cuanto al recorrido que se hizo la menor junto al hombre” para determinar “la identidad de la persona” a través de cámaras de seguridad.

“Lo que se sabe es la vestimenta, la edad promedio de la persona, la altura y por eso es importante obtener las filmaciones de  las cámaras de seguridad”.

Respecto a la viralización de la información en las redes sociales, en donde se hablaba de un secuestro con vehículo, gritos de la menor y una fuga del sujeto, la Comisario aseguró que “hay una sensibilización por el caso de Micaela (menor violada y asesinada en Entre Ríos), pero necesitamos que en estas situaciones la población guarde calma y encima cuando se hablaba –como ayer- de secuestro de órganos”.

“No pasó más que en las redes sociales pero nosotros usamos los medios de comunicación de confianza en difundir y aportar” hechos investigativos y policiales, aclaró. 

Te puede interesar