Nunca existió el secuestro en la Escuela N°9 de Ushuaia

Locales 11/04/2017
Las cámaras de seguridad no registraron a ningún hombre junto a una menor. Hubo irresponsabilidad en las redes sociales con falsas informaciones.
abc 750x500 1
Escuela N°9, Ushuaia - Imagen: Google Maps

La investigaciones de la Policía sobre un presunto secuestro de una alumna en la Escuela N°9 determinaron que nunca existió tal hecho y que todo se trató de un invento de la menor.

El pasado lunes se realizó una denuncia por parte de la madre de la alumna -a partir de los dichos de su hija- en la cual se hablaba de un secuestro a la salida de la escuela perpetrado por un hombre que “tenía un tatuaje en la cara” y quien habría conducido a la menor por varias cuadras. 

Sin siquiera comenzar las investigaciones policiales, una médica pediatra del hospital difundió el hecho en el que describe que la niña había sido raptada en un vehículo y que gracias a los gritos pudo zafarse y huir del hombre tatuado. Al mensaje también los usuarios agregaron que se trataría de un secuestrador de personas para obtener órganos vitales de menores y por otro lado de un hecho de inseguridad. También alertaron falsamente a la población de  secuestros de niños.

El panorama de inseguridad divulgado masivamente en las redes sociales generó pánico entre la población, fogonoeado por medios de comunicación, por lo que personal policial de distintas comisarías y áreas investigativas trabajaron arduamente en el caso.

Este martes, la policía pudo determinar a través de cámaras de seguridad que la menor caminó sola por un trayecto, tanto de ida y de vuelta, y que nunca existió tal secuestro, según pudo confirmar el periodista de policiales, Charly Molina, en su programa Vamos a Pórtanos Mal de FM Espectáculo.

Te puede interesar