El nuevo hospital tendrá 12 mil metros cuadrados, más servicios y espacios de internación 

Locales 13 de abril
La obra contempla más de 34 consultorios y 135 camas, se creará un sector de rehabilitación, atención oncologica y Salud Mental. La inversión es de 102 millones de pesos.
abc 750x500 1

El secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, explicó cómo será el nuevo Hospital Regional Ushuaia en donde se prevé incorporar 12.200 metros cuadrados de superficie, contará con más de 34 consultorios y 135 camas, se creará un sector de rehabilitación, hospitales de día Oncológico y de Salud Mental y una terapia intermedia, se ampliarán servicios, entre otras modificaciones.

El funcionario indicó que "la ampliación consta de un bloque en "L" que estaría paralelo a las calles Pluschow y Maipú; del predio frente a la entrada del Hospital sobre la calle 12 de Octubre y de la superficie actualmente ocupada".
 
"Esta primera etapa es la construcción de la estructura sismo resistente", comentó el Secretario, y adelantó que "en este momento estamos empezando a desarrollar todo lo que tiene que ver con la parte de arquitectura y el desarrollo de instalaciones", más allá de que "el plan médico arquitectónico tiene el visto y aprobación de los Ministerios de Salud y de Obras Públicas de Nación".
 
Precisó que "la atención ambulatoria y zona de consultorios será en el predio frente al hospital. Una vez concluida esa parte de la obra y hecha toda la logística de reubicación de todas las áreas, se comenzará con la remodelación del hospital actual existente".
 
Díaz detalló que una vez terminada la remodelación "vamos a tener un hospital que va a rondar los 20.400 metros cuadrados, con 12.200 metros cuadrados de obra nueva" y que además "vamos a pasar a tener 135 camas y más de 34 consultorios, va a haber un sector de rehabilitación de 400 metros cuadrados, se va a crear una terapia intermedia, se ampliará Neonatología, Terapia Intensiva Pediátrica y Diálisis, y se desarrollarán los hospitales de día Oncológico y de Salud Mental".
 
"Tenemos que pensar que, para garantizar la prestación de servicios, debemos llevar adelante esta obra de gran envergadura con el hospital funcionando", comentó el licenciado, y evaluó que "esto va a llevar un enorme esfuerzo, pero para nosotros lo más importante es ir avanzado y lograr lo antes posible concluir con los trabajos".

El pasado lunes se realizó el acto de apertura de sobres de licitación para la ejecución de la obra que contempla una inversión de 102 millones de pesos.

Te puede interesar