Destinan 252 millones de pesos para planta de efluentes clocales en Ushuaia

Locales 17/04/2017
La mega obra será para la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales "Arroyo Grande" y estará a cargo de la DPOSS.

El Gobierno preadjudicó, a través de la  Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) , 252 millones de pesos para planta de efluentes clocales en Ushuaia "Arroyo Grande", que servirá para tratar los desechos domiciliarios del sector Este de Ushuaia que actualmente son volcados en crudo. 

Según se informó, la obra es parte del Plan Nacional de Agua y Saneamiento del Ministerio del Interior, que aportará las 2/3 partes de la construcción, mientras que el Gobierno de Tierra del Fuego financiaría el restante tercio. Además, la DPOSS afrontará exclusivamente los costos de su operación.

La nueva planta estará ubicada detrás de la Central Termoeléctrica en la desembocadura del arroyo y dará tratamiento completo a los líquidos residuales de la llamada Cuenca II. Contendrá estaciones de bombeo; un sistema de pretratamiento compuesto por tamizado, desarenado y desengrasado; un reactor biológico; un sedimentador; un espesador y un deshidratador de lodos; oficinas, laboratorios y vestuarios; un grupo electrógeno para eventuales cortes de energía; redes, pavimento, parquizado, cerco perimetral e iluminación exterior. La licitación prevé un plazo de 24 meses para la construcción de la planta.

Te puede interesar