¿Por qué no nieva en Ushuaia?

Locales 21/06/2016
En pleno junio la ciudad registra temperaturas agradables y no hay probabilidad de nevadas. El meteorólogo Karamanian explica la situación.
costa ushuaia
Costa de Ushuaia - Archivo Ushuaia 24

El cálido comienzo de temporada, que se extiende a lo largo de los días, resulta un invierno atípico en la ciudad que por estas horas se pregunta hasta cuándo seguirá el buen tiempo y cuándo llegarán las nevadas.

El meteorólogo Gabriel Karamanian explicó hoy que el fenómeno puede estar vinculado “a una cuestión aleatoria durante el comienzo de la temporada” en donde se registran “6° grados que se mantienen durante 20 a 30 días lo que lo hace inusual”.

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el experto indicó que “todos estos días tuvimos vientos del este y oeste. Actualmente tenemos sistema de presión muy fuerte desde la Patagonia, sur de la Provincia de Buenos Aires, lo que está provocando un bloqueo anticiclónico que no permite que ingrese el aire frio a la Patagonia”.

Según estimaciones de los pronósticos, dentro de diez días se podrá saber si ese bloqueo se corre y permite el ingrese de aire frio o permanecerá. No obstante, “se está notando que los primeros días de julio se tiende a normalizar la situación ingresando aire frio”, informó Karamanian.

Te puede interesar