Docente agredió con golpes a empleadas del Ministerio de Educación

Locales 19/04/2017
Las trabajadoras sufrieron golpes de puño por parte del docente que reclamaba jubilarse con 43 años. 
Ampliar
- Foto: Archivo Ushuaia 24

Dos trabajadoras del Ministerio de Educación Provincial sufrieron ayer agresiones por parte de un docente que se hizo presente en las 60 Viviendas, luego de que negaran la jubilación con 43 años de edad.

El hecho ocurrió alrededor de las 10 horas cuando el docente, Cristian Gerez , fue a la sede del Ministerio para reclamar por la jubilación, tras la licencia médica. Su pedido fue negado por la empleada Gabriela Rivero, por lo que comenzó a agredirla tomándola del cuello y arrojándole dos golpes de puño en el rostro y dañando sus anteojos.

En el intento de calmar la situación, otra de las empleadas Paula Volpi, también recibe golpes por parte del docente, quedando herida en uno de sus brazos.

“Le tiró lo cabello y luego le daba golpes de puño, y cuando una supervisora decide separarlo recibe golpes. Fue un acontecimiento de sorpresa y las agarró de sorpresa porque el docente no tiene fuerza, incluso no puede subir las escaleras”, contó el ministro de  Educación,  Diego Romero.

“Siempre se les dio respuesta e incluso lo he recibido muchas veces. Le expliqué muchas veces que yo no jubilo; se hizo una junta médica y se obtuvo que tenía un 24% de discapacidad por lo que podía ir a la escuela”, dijo el funcionario en FM Aire Libre.

Tras la agresión a las empleadas, Gerez sufrió un desmayo por lo que tuvo que ser trasladado en una ambulancia al Hospital Regional Ushuaia, para luego quedar detenido por disposición de la fiscalía de turno.

Te puede interesar