Aprobaron el boleto estudiantil gratuito para nivel superior en Ushuaia

Locales 20 de abril
Los estudiantes delas universidades podrán viajar gratuitamente, tras la aprobación de una ordenanza en el Concejo Deliberante.
17973732_1036421816491225_7415248467033018286_o

Los concejales de Ushuaia aprobaron ayer la gratuidad del boleto estudiantil superior,  mediante una ordenanza municipal y en una votación unánime.

En sesión especial los concejales aprobaron la propuesta que dispone la modificación del artículo 2º de la ordenanza 4690, estableciendo además que los estudiantes de nivel superior tendrán derecho a 114 viajes mensuales.

El edil Hugo Romero (FPV), autor del proyecto, explicó que “Pudimos avanzar en darles 114 viajes mensuales a los jóvenes, sin restricción horaria y sabemos que el 30% de los estudiantes concurren a los lugares de estudio más de una vez al día, en distintos horarios para su formación profesional y es reconocerles el derecho a nuestros chicos”.

Por su parte Juan Carlos Pino (FPV) celebró el trabajo realizado por los estudiantes y remarcó “la responsabilidad y rapidez con la que actuaron los concejales, convirtiendo al Concejo en una casa que sabe escuchar”.

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) remarcó que “este es un trabajo que se inició con muchas trabas en abril del 2012, presentado por el estudiante Nahuel Cayo, que se acercó con un borrador y trajo la propuesta de crear el boleto estudiantil gratuito”.

El edil sostuvo que “luego de tantas luchas juntamos más de 7 mil firmas de alumnos logrando establecer el boleto estudiantil gratuito para los chicos de nivel primario y secundario, pero hoy extendemos ese límite y me siento enormemente feliz”.

Por su parte, el concejal Tomás Bertotto (PRO) remarcó que “el boleto no es gratis, los costos operativos son cubiertos por el corte de boleto, el subsidio nacional y el subsidio municipal. Hoy los estudiantes se van a ir contentos pero sabiendo que toda la sociedad va a colaborar con su estudio, por eso les pido que se esfuercen y sean los mejores profesionales”.

Te puede interesar