El docente que agredió a empleadas de Educación irá a juicio 

Locales 20 de abril
Para el Fiscal Nicolás Arias el docente es "autor penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas hacía mujeres y mediando la violencia de género".
Tribunales
Tribunales de Ushuaia - Foto: STJ

El docente, Cristian Luis María Geréz, que agredió con golpes a dos empleadas del Ministerio de Educación, provocándoles lesiones, irá a juicio, según indicaron hoy desde el Poder Judicial.

Para el fiscal de la causa, Nicolás Arias, el agresor "deberá responder como autor penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas hacía mujeres y mediando la violencia de género en concurso real", tras comprobarse que agredió con golpes de puño tanto a las empleadas Volpi y  Rivero, ocasionándole a ambas las lesiones certificadas..

Respecto del agravante de violencia de género, desde la Justicia explicaron que se hace hincapié en la Ley N° 26485 de 2009, de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales”, la que también sanciona diferentes tipos de violencia hacia las mujeres, basada en una relación desigual de poder y garantiza todos los derechos reconocidos.

El docente está libre

Mientras se desarrolla la causa, Geréz permanece en libertad, aunque deberá presentarse en la Comisaria dos veces por semana y no podrá ausentarse de la jurisdicción, todo ello bajo apercibimiento de solicitar la revocatoria de su excarcelación en caso de incumplimiento.

En ese sentido, el Fiscal se desprendió del pedido de revocar la condicionalidad de otra condena hacia Geréz, en la que está señalado como autor de "lesiones agravadas por el vínculo".

Te puede interesar