Trasladarán una antigua casa histórica al Paseo de las Rosas 

Locales 21/04/2017
La vivienda, hoy ubicada en Gobernador Paz, será trasladada como parte de un patrimonio de la ciudad tras la firma de un convenio. 
Ampliar
La casa fue donada por la familia Mancilla - Foto: Google Maps

El intendente Walter Vuoto cedió por 20 años a la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego un espacio para la instalación de una casa histórica de la ciudad que será su sede. La vivienda, que fue donada por los propietarios a la Cámara de Turismo, será trasladada al denominado proyecto Pueblo Viejo, ubicado entre las avenidas Maipú, 12 de Octubre, Prefectura Naval y Guaraní.

Mediante la firma de un convenio firmado por Marcelo Lietti, presidente de la Cámara y el intendente Vuoto, se trasladará la casa donada por la familia Mancilla Mansilla, ubicada en Gobernador Paz N°56 hasta Pueblo Viejo, sumándose al conjunto de casas históricas que hoy están emplazadas en el lugar.

El Secretario de Turismo explicó que “la casa fue donada por la familia Mancilla, gente que ha vivido y se ha criado en ese espacio, que es un patrimonio histórico cultural. Y se va a emplazar  en el marco del Pueblo Viejo,  en inmediaciones del Paseo de las Rosas, al lado de la Casa Beban”. “La familia  ha donado la casa a la Cámara de Turismo, y será reubicada, generándose una réplica en espejo de esta casa”, dijo.

La Cámara de Turismo se comprometió, en la firma del convenio,  a sostener patrimonialmente a la casa durante el tiempo de vigencia del convenio, renovable por un período de tiempo similar y a mantener el estado original de acuerdo a los planos.

El convenio compromete también a la Cámara a colaborar con las necesidades de la Secretaría de Turismo y la Agencia de Desarrollo de Ushuaia

Te puede interesar