Decretan duelo nacional por la muerte de un policía

Nacionales 28 de abril
El efectivo realizaba tareas encubiertas investigando una red de narcotraficantes en una villa del conurbano bonaerense.

El Gobierno declaró este viernes duelo nacional por el crimen de un agente antinarcóticos de la Policía Federal Argentina que fue asesinado el jueves cuando realizaba tareas encubiertas para una causa por venta de drogas dentro de un asentamiento del partido bonaerense de San Martín.

La medida fue dispuesta a través del decreto 296, publicado en el Boletín Oficial a raíz de la muerte de Alan Dolz, de 21 años, quien fue ultimado de un disparo en la Villa Loyola al ser interceptado por al menos tres "soldaditos" de los narcos que controlaban los pasillos del barrio.

Allí, el Poder Ejecutivo remarcó que “resulta un deber del Gobierno Nacional honrar su memoria con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento del deber combatiendo el narcotráfico”.

Asimismo, en los considerandos destacó “que este Gobierno entiende como una cuestión de Estado irrenunciable y excluyente llevar adelante con el máximo rigor la lucha contra el narcotráfico, por tratarse de un delito que constituye un auténtico flagelo para la sociedad, que no sólo afecta a la salud y la seguridad ciudadana, sino que importa una auténtica violación a la soberanía nacional por tratarse de un crimen cuya naturaleza es claramente transnacional”.

Por el duelo nacional del efectivo policial, quien se había graduado hacía poco más de seis meses de la Escuela de Suboficiales de la PFA y prestaba servicios el Departamento Tráfico Ilícito de Drogas de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, durante toda la jornada de este viernes la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

El decreto lleva las firmas de la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Te puede interesar