Tierra del Fuego presente en el aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia

Buenos Aires 02/05/2017
El acto se llevó a cabo en Buenos Aires para recordar a las víctimas del genocidio nazi.

La secretaria de Cultos y Pueblos Originarios Verónica Peralta, representó a la provincia en el acto organizado por la Delegación de Asociaciones Israelitas de la Argentina (DAIA) por el 74° aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia.
 
En encuentro se llevó a cabo en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires, con la presencia de funcionarios y personalidades nacionales, entre ellos la vicepresidenta Gabriela Michetti; el titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, y Moisés Borowicz, sobreviviente del Holocausto, quienes además fueron los principales oradores del evento.
 
El levantamiento del Gueto de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial fue la sublevación de los judíos del gueto de Varsovia cuando las tropas alemanas comenzaron la segunda deportación masiva hacia los campos de concentración y exterminio.
 
Desde el año 1949 en cada uno de los actos, la DAIA convoca a toda la sociedad argentina para recordar los 6 millones de judíos asesinados durante el Holocausto, denunciando todo caso de antisemitismo y cualquier forma de discriminación, educando a las futuras generaciones en el respeto por la diversidad.
 
La  Secretaria de Cultos y pueblos Originarios  señaló la importancia de estos actos dónde se construye  la  memoria, ya que permite  “aprender del pasado, trabajando por un presente y construir un futuro de convivencia y de respeto a los derechos humanos, utilizando la justicia y la educación como instrumentos para combatir el odio, la xenofobia y la discriminación”.

Te puede interesar