Finanzas Públicas: “La provincia se conduce por el buen camino", destacaron en Nación

Economía 06/05/2017
En el Ministerio del Interior consideraron que la Provincia podrá afrontar el Programa de Sustentabilidad de las Finanzas Públicas para el equilibro en la administración pública.

El subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, se reunió con la gobernadora Rosana Bertone, luego de que la provincia se sumara al Programa de Sustentabilidad de las Finanzas Públicas.

“La provincia conduce por el buen camino y no tendría que tener problema para dar cumplimiento con el programa, ya que está yendo por la línea que propusimos desde el Gobierno Nacional”, resaltó Caballero después de la reunión celebrada en la Casa de Gobierno fueguina, en la que también participó el ministro de Economía provincial, José Labroca.

Durante el encuentro, dialogaron acerca del Programa de Sustentabilidad de las Finanzas Públicas que busca optimizar la gestión de la política de recursos humanos en la administración pública de la provincia, procurando la redistribución eficiente de los recursos.

Hace pocas semanas, Tierra del Fuego suscribió el Convenio de Asistencia Financiera en el marco del Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas, que tiene como objetivo lograr el equilibrio primario y dar cumplimiento con los parámetros de transparencia estipulados en el artículo 7º de la ley de Responsabilidad Fiscal.

Este  acuerdo va en línea con los compromisos asumidos en la Carta de Intención para el Fortalecimiento del Federalismo, suscripta el 2 de agosto de 2016 entre el Gobierno Nacional, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde las partes se comprometieron a adoptar las medidas que fueran necesarias a los fines de impulsar la convergencia al equilibrio fiscal en cada jurisdicción y mejorar de manera progresiva la calidad de los servicios prestados por el Estado. 

Te puede interesar