Alicia Kirchner volvió a quedar cercada y el Gobierno le pide un plan

Nacionales 09/05/2017
La Gobernadora santacruceña permaneció toda la noche en la residencia por una protesta. Desde Nación le piden "un plan consistente".
Ampliar
- Foto: @taniabiava (Twitter)

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, volvió a quedar cercada por una manifestación estatal ante la falta de pago de sueldos y la crisis económica de la Provincia, y debió pasar toda la noche dentro de la residencia.

Más de 200 personas se congregaron anoche en la residencia para efectuar una nueva protesta contra el Gobierno de esa provincia, lo que obligó a la mandataria quedar en el interior, para finalmente después de 15 horas poder salir.

Desde el Gobierno nacional aseguraron que siguen "de cerca la situación", pero advirtió que Kirchner deberá presentar "un plan consistente" para ayudar a la provincia a superar la crisis económica.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que  "si nos pide una reunión por supuesto la vamos a recibir, como recibimos a todos, independientemente del color político que tenga”.

Ese encuentro se iba a realizar este martes pero un desperfecto en el avión que debía trasladar a la Gobernadora, obligó a la mandataria a suspender la reunión, según informaron fuentes del Ministerio del Interior al diario La Nación.

Te puede interesar