Cayó una banda que había extorsionado al concejal Pino

Locales 09 de mayo
Lo confirmó el edil quien aseguró que el allanamiento se logró incautar celulares y equipos de grabación. “Esto le puede pasar a cualquiera, incluso a vecinos” advirtió.
Pino (2)
Pte. Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino - Foto: Prensa

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, confirmó este martes que cayó una banda dedicada a extorsiones, de las cuales él fue víctima en el mes de marzo pasado.

El edil explicó que la denuncia tuvo su origen el pasado marzo cuando recibió llamadas extorsivas, por lo que decidió denunciarlo ante la Justicia. “A  pedido de la Fiscalía la mantuvimos en reserva por la investigación de la justicia”, dijo con respecto a la trascendencia de la información.

En diálogo con FM Master´s, el edil destacó que los resultados de la investigación han sido “excelentes y rápidos, dado que no solamente se identificaron a tres personas sino que también encontraron el celular con grabaciones de carácter extorsivos realizados en marzo”.

En ese sentido, el concejal justicialista negó conocer a los autores de las llamadas amenazantes: “Ninguno de ellos es conocido mío, me he enterado la identidad y los desconozco”, aclaró e insistió desconocer si pertenecen a un partido político.

Pino sostuvo que  con la denuncia “pretendemos cortar con las grabaciones y filmaciones en estas cosas para después extorsionar a las personas”, advirtiendo que “esto le puede pasar a cualquier vecino o sobre todo en épocas de elecciones”.

“No tenemos nada que ocultar y no nos intimida, por eso hicimos la denuncia”, agregó.

Finalmente el presidente del Concejo dijo que se espera “seguir teniendo resultados de estas características”,  teniendo en cuenta que en el allanamiento “no solo encontraron el celular sino que también computadoras y equipamiento que preocupa a todos, incluso a los vecinos”.

Te puede interesar